martes, 23 de abril de 2013

RESEÑA DE AMANDO CARABIAS



Hace unos días Amando Carabias comentó su intención de hacer una reseña de mi novela, y desde entonces, no he podido esconder mi ilusión por poder leerla.

Hay que decir que un amigo es un amigo, y que en estas cosas de la Literatura se da con frecuencia eso de que uno le rasque la espalda al otro. No voy a esconder la amistad y el afecto que le tengo a Amando, porque el que le conozca mínimamente sabe lo fácil que es quererlo y lo buena gente que es, como decimos en Canarias. Tampoco descubro nada si digo que es un escritor excepcional, tanto en narrativa como en poesía, que posee unas cualidades y recursos envidiables ganados a pulso durante tu larga experiencia literaria, y que algunos como yo aprovechamos, pidiendole consejo o asesoramiento.

Precisamente, por ese motivo, valoro mucho su opinión transparente, precisa y cualificada. En esta reseña es capaz de ofrecerme las palabras que preciso para definir mi obra, y de modo impecable desentrañas la novela con un pormenorizado análisis técnico, empaquetado con ese lenguaje tan elegante que te caracteriza.

Confieso que esta reseña me ha sido y será muy útil para dar a conocer a "Andamana, la reina mala", pero de manera especial me ha servido para yo mismo poder comprenderla. 


Si quieres leer dicha reseña puedes hacerlo AQUÍ






1 comentario:

  1. Impresionante y certera reseña.
    Hay que leerla y releerla. Da en el clavo.
    Por cierto, coincido punto por punto con su valoración.
    Enhorabuena, Marcos, por haber sido leído y comentado por nuestro afinado Amando.

    ResponderEliminar